El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que el inicio oficial de clases en la entidad se dio en calma.
En entrevista, el funcionario expuso que salvo incidentes menores, se puede decir que Oaxaca regresó a clases sin incidentes.
Dijo que en la escuela primaria Lauro Aguirre, de Tuxtepec, un grupo de padres de familia impidió que la directora Ruth Díaz Vásquez y 10 profesores ingresaran a la institución.
También en Suchilquitongo, Etla, en la escuela primaria no iniciaron clases ya que este lunes decidieron realizar el tequio para hacer la limpieza.
"El reporte que tenemos a las 11 de la mañana es que en las 13 mil 409 escuelas de las 8 regiones de Oaxaca, los alumnos y maestros regresaron a clases con normalidad", expuso.
Dijo que la dependencia a su cargo no instaló un operativo de vigilancia en escuelas; sin embargo, sí estuvieron pendientes de que todo transcurriera en orden.
Mencionó que elementos de Tránsito estuvieron apoyando el regreso a clases durante la mañana y que tampoco tienen reporte de algún incidente vial en escuelas o cercanos a éstas.
En Oaxaca, este lunes iniciaron las clases aunque la Sección 22 había inaugurado el ciclo escolar el pasado jueves 20 de agosto.
spb