Al inaugurar el ciclo escolar, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que se trabaja para poner fin al tráfico de influencias, a las prácticas indebidas y a los condicionamientos que en más de dos décadas obstaculizaron el desarrollo académico en la entidad.
Al terminar el evento, una maestra interceptó al gobernador para pedirle que no se estigmatice al maestro en Oaxaca; Gabino Cué escuchó la petición de la docente y posteriormente se retiró.
"Los invitamos a trabajar en favor de la infancia y recobrar el aprecio de la sociedad con resultados que pongan muy en alto el nombre de Oaxaca", dijo el mandatario estatal.
Acompañado por Rubén Lara León, coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP; Moises Robles, director del IEEPO, y otras autoridades locales, el gobernador mencionó que el reto común es transformar desde las aulas y en el núcleo familiar a Oaxaca, en un contexto de paz.
"La educación es un factor de unidad y no de violencia ni confrontación social porque éste ciclo escolar será crucial para definir el rumbo de la educación de Oaxaca", sostuvo.
En la escuela primaria Patria Libre, Gabino Cué anunció que en las próximas semanas se mejorarán los contenidos académicos y se trabajará en los programas de estudio.
Se actualizará al docente y los procesos de aprendizaje "porque tenemos muy claro que el centro es la calidad educativa y para ello lleváremos una evaluación diagnóstica para saber de dónde partimos y qué necesitamos".
"Hemos iniciado un programa de mejoramiento de infraestructura escolar que permita contar con mejores salones. Mejoraremos los niveles de profesionalización docente y la infraestructura escolar", comentó.
spb