Estados

Chef de televisión murió degollado

La PGJE informó que de acuerdo con la necroscopia, la herida en el cuello fue producida por un objeto punzocortante, es decir, por el pico de una botella

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
24/08/2015 |16:52Hilda Fernández / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La muerte de  Eduardo Herrera Sáenz, de 38 años de edad, conocido como el "Chef Lalo", quien era conductor de un programa de recetas de cocina en el canal de televisión Activa TV de Televisa Piedras Negras, se debió a "shock hipovolémico (hemorrágico)" por degollamiento.

Así lo determinó la necroscopia de ley practicada al cadáver, la cual establece además que la herida en el cuello fue producida por un objeto punzocortante, es decir, por el pico de una botella, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Coahuila, delegación Norte I.

Herrera Sáenz fue asesinado de 24 a 36 horas antes de que la policía encontrara su cadáver el sábado pasado, minutos después de las 13:00 horas, en el interior de su casa, en la calle San Luis #202, de la colonia Lomas del Norte, la cual estaba completamente desordenada. Lo encontraron por un reporte recibido en el teléfono de emergencias “066”.

Esa misma tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una averiguación previa penal por el asesinato del chef y lleva a cabo la indagatoria a fin de esclarecer el crimen e identificar al o los responsables del homicidio.

Hasta el momento no se ha localizado la camioneta tipo Suzuki  de color verde con plata modelo 2000, propiedad de la víctima que, se presume se llevaron su o sus victimarios.
 
Como se dio a conocer familiares del conductor aseguraron que no sabían de él desde el jueves.

Las primeras pesquisas de la policía investigadora señalan que Eduardo estuvo en un bar y luego se fue a una fiesta con unos amigos y de ahí no se supo de su paradero. 

Aunque una de las líneas de investigación apunta a que el móvil del asesinato pudo ser el robo porque en la casa todo estaba revuelto, faltan objetos de valor y la camioneta, no se descarta que el crimen haya sido pasional.

tpc