Parácuaro.— La ola de violencia que azota al estado dejó en las últimas 24 horas un civil muerto y cinco lesionados.

La Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE) informó que la noche del viernes ocurrió un atentado a balazos contra el pionero de las autodefensas en Uruapan, Jesús Barragán Álvarez, con saldo de dos lesionados.

El ataque inició cuando Barragán viajaba con sus escoltas en un vehículo Honda sobre la colonia México. Desde un Jeep le dispararon; hiriendo a un guardia y a un civil que transitaba por el lugar.

Este sábado, en la Tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro, una serie de enfrentamientos entre grupos armados arrojó un muerto y tres lesionados.

La primer agresión tuvo lugar cerca de las 9:00 horas en el acceso principal a esa tenencia; la segunda se registró minutos después y, una tercera aproximadamente a las 11:30 horas y se extendió por al menos 45 minutos sobre la brecha que conduce a la tenencia de Buenos Aires y que dejó en el camino a los tres civiles armados lesionados y uno más muerto.

Los enfrentamientos semiparalizaron a esta comunidad de Parácuaro y es que ocurren a pesar de la presencia de fuerzas de seguridad estatales y federales.

Durante la semana, un comando irrumpió en una casa y dejó varios destrozos, posteriormente otra residencia fue baleada y ahí murió un presunto sicario, mientras que un hombre afín a Luis Antonio Torres, conocido como Simón El Americano, fue abatido a tiros cuando cenaba en una taquería.

Autoridades del municipio señalaron que de continuar la violencia en Antúnez, se pone en riesgo el inicio del ciclo escolar contemplado para el próximo lunes.

Godoy, otra vez procurador. El Congreso local designó ayer a Martín Godoy Castro como procurador general de Justicia del Estado.

El funcionario había presentado su renuncia irrevocable al cargo en marzo pasado.

Recién nombrado procurador, Godoy dijo que ya se tenían identificadas a las personas involucradas en los enfrentamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses