Más Información
“Princesas de cristal” cuentan cómo sobrevivieron a la anorexia y bulimia; “no es necesario dañarte, estás aquí para disfrutar”
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
En la víspera del inicio del ciclo escolar 2015-2016, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, confió en que en este nuevo proceso de educación se formen a personas libres y con valores.
Dijo que esta semana ha sido de movimientos y preparativos para los estudiantes y los docentes quienes junto con los padres de familia serán los principales actores del regreso a clases.
Se pronunció por una educación fundamentada en los valores universales y que no sólo sea transmisión de conocimiento, si no la formación de personas libres y responsables, que amen y busquen la verdad.
Ello debe ser un compromiso de todos: del alumnado, de los docentes y de todos los involucrados, dijo.
“Los invitamos a vivir su convicción de maestros, llevando una conducta ejemplar, que les permita seguir contando con la admiración y respeto de sus alumnos y de la sociedad”, precisó.
A la sociedad, pidió no mantenerse ajena ni indiferente, porque en el proceso educativo está en juego el futuro de la sociedad.
“Es también un compromiso del Estado, en su papel de rector de la educación, que garantice que se den las condiciones necesarias para que el proceso se lleve a cabo” agregó.
Pidió que en este proceso se brinde especial atención a las condiciones físicas y materiales, principalmente de escuelas con múltiples carencias.
Asimismo, respaldó la presencia de las fuerzas federales en la ciudad de Oaxaca.
cfe