Más Información
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
El pleno del Congreso de Puebla aprobó cambios legales para regular el servicio de transporte Uber, con lo cual se convirtió en la primer entidad en el país en reglamentar el servicio antes que comience a operar.
Durante sesión extraordinaria, los legisladores modificaron la Ley de Transporte para regular las Empresas de Redes de Transporte antes que inicien sus operaciones en territorio poblano.
Con ello se establecen requisitos para que este tipo de servicio preste el servicio y a la par se eliminan tramites engorrosos.
A propuesta del gobernador Rafael Moreno Valle, se dio luz verde a los cambios que buscan brindar a los ciudadanos más y mejores opciones de movilidad, mediante reglas claras que regulen la competencia entre quienes brindan servicios de transporte y garanticen beneficios para el medio ambiente.
En términos generales, se establece condiciones equitativas de competencia entre prestadores de servicios y dan la posibilidad a los ciudadanos de elegir entre diferentes opciones de servicio.
Se eliminaron trámites exigidos a los taxis, que no representaban ningún beneficio a la ciudadanía.
La nueva modalidad de transporte dará la oportunidad de contar con empleo formal a propietarios de vehículos particulares que cumplan con los requisitos señalados en la Ley. Asimismo, los permisionarios actuales tendrán más opciones para mejorar sus ingresos a través del uso de aplicaciones móviles.
Se busca fomentar la reducción en la emisión de contaminantes y la creación de nuevos espacios verdes, por lo que los vehículos que brinden este servicio, deberán tener una antigüedad máxima de 5 años y parte de sus ingresos se destinarán a la creación de parques y ciclovías, garantizando la reducción de emisiones contaminantes.
Adicionalmente, con la instalación de bahías ecológicas se busca evitar que los taxis circulen sin pasaje y brinden a los usuarios un espacio seguro para abordar una unidad.
jlc