Más Información
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
doris.gomora@eluniversal.com.mx
En Nuevo León en una operación conjunta la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en Nuevo León 17 armas de fuego, cargadores y siete cajas con 919 cartuchos útiles de diversos calibres, informó en un comunicado la PGR.
La dependencia indicó que el aseguramiento se realizó en un punto de revisión carretero del municipio de Galeana, en donde al percatarse de la presencia de elementos de seguridad cuatro personas huyeron y arrojaron en la maleza un bulto.
En la averiguación previa que se integró se informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del ejército mexicano efectuaron el aseguramiento en las inmediaciones de una brecha cercana a la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 128, en el ejido San Roberto.
Ante el el agente del Ministerio Público de la Federación se revisó el bulto en el que se encontró un objeto metálico que, en apariencia era un depósito de líquidos elaborado de manera artesanal, en su interior se hallaron y aseguraron 17 armas largas, cargadores y siete cajas que contenían 919 cartuchos de diversos calibres, detalló.
Tras el conteo, agregó el comunicado, las armas y municiones fueron llevadas a las instalaciones de la PGR en Nuevo León, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien da seguimiento a las investigaciones.
tpc