Más Información
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Aunque Congreso no dé prórroga, INE saldrá adelante: Taddei; prevén impacto en el costo del proceso electoral
Plan Hídrico tendrá inversión de 20 mmdp: Conagua; inclye promover reformas a la Ley de Aguas Nacionales
Sheinbaum rechaza riesgo de estabilidad en México por extición del INAI; “habrá más transparencia, pero sin corrupción", dice
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
estados@eluniversal.com.mx
Tierra Caliente.— Los cuerpos de dos personas ejecutadas a tiros, y que permanecen como desconocidos, fueron localizados en el interior de un vehículo de servicio de transporte público abandonado sobre la brecha del municipio de Múgica, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
De acuerdo con las autoridades estatales, ambas víctimas fueron encontradas sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Nuevo Copirio, de ese municipio de la Tierra Caliente, a unos 500 metros de la autopista Siglo 21.
Los dos ejecutados, del sexo masculino, presentaban heridas por arma de fuego, sin que hasta el momento se tengan indicios del móvil del homicidio y la identidad de los responsables del crimen.
El pasado 17 de agosto, cinco personas más fueron ejecutadas en el municipio de La Piedad, colindante con Jalisco.
Unas horas después, la PGJE, informó de la captura del presunto autor material del multihomicidio, quien a decir de las declaraciones ministeriales, fue pagado para perpetrar el asesinato de las cinco personas originarias de ese municipio.
La dependencia también confirmó ayer el hallazgo del cuerpo de otro hombre, localizado en una brecha denominada La Tasajera, a dos kilómetros de la carretera que comunica los municipios de Apatzingán y Aguililla. La víctima fue identificada por sus familiares.
Con estos hechos, suman ocho personas asesinadas en Michoacán en los último días, en las zonas de mayor incidencia y operación del crimen organizado, de las cuales, siete han sido ejecutadas en condiciones muy similares y abandonadas al interior de vehículos.
En esa misma zona de Tierra Caliente, pero en el municipio de Parácuaro, la Procuraduría del estado inició una averiguación previa con relación a la localización de un vehículo con placas de Michoacán, misma que presenta dos impactos de arma de fuego.
La dependencia estatal dijo desconocer si se trató de un enfrentamiento reciente, pues según habitantes del lugar las células delictivas que sobreviven del grupo criminal de Los Caballeros Templarios advirtieron que de insistir en recuperar ese pueblo, habría otro levantamiento en armas.