Personal de la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) iniciaron labores de fumigación en 15 centros penitenciarios estatales de Chiapas para combatir el chikungunya y el dengue.

El despliegue sanitario fue implementado luego de la detección de dos casos  de chikungunya en el penal de Chiapa de Corzo y el centro de internamiento para menores Villa Crisol en el municipio de  Berriozábal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que brigadas comenzaron este jueves las tareas de combate al vector en Villa Crisol.

Personal del Escuadrón de Rescate y de Urgencia Médica (ERUM) de la SSyPC atendió a los 61 intentos del centro para menores, mientras que personal de salud acopió muestras sanguíneas para análisis de laboratorio para confirmar o descartar el virus.

Las tareas preventivas incluyen además operativos de descacharrización para eliminar potenciales criaderos del aedes aegypti y albopictus, mosquitos transmisores de dengue y chikungunya en los centros penitenciaros.

Las brigadas recorrieron  áreas administrativas, educativas, celdas y espacios deportivos.

Asimismo, se proporcionó  orientación e información a los internos, personal operativo y administrativo sobre los padecimientos y  alternativas contra ambas enfermedades.

La Secretaría  de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y  de Salud  destacaron que  con esas medidas se busca evitar brotes de dengue y chikungunya en los reclusorios.

Los 15  centros penitenciarios y dos centros para menores  de la entidad  mantienen  una población de  6 mil 741 internos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses