Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Funcionarios del gobierno de Veracruz hicieron contacto con homólogos de Coahuila para determinar el número de niños veracruzanos que fueron rescatados de dos campos agrícolas.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó que iniciaron las acciones para atender a los menores veracruzanos rescatados en campos agrícolas de aquel estado, siendo las condiciones físicas y psicológicas la máxima prioridad de los infantes.
Indicó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaria de Trabajo tomarán diversas acciones para ayudar a los menores que eran explotados laboralmente.
En un comunicado de prensa, lamentó que existan menores en estas condiciones y aseguró que en su Gobierno se garantizan los derechos de niñas, niños y adolescentes.
"La atención a estos niños jornaleros recientemente rescatados es lo principal, en primera instancia, asegurar que estén bien emocional, psicológica y físicamente, ya que las condiciones alimentarias y de vivienda a las que eran sometidos, desde luego que tienen un impacto negativo”.
El titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos, comentó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el Gobierno de Veracruz estableció contacto con las autoridades de Coahuila para desahogar los trámites que permitan el pronto retorno de los menores a sus hogares.
No obstante, subrayó que es necesario esperar a que se den a conocer datos más precisos sobre la cantidad de niños rescatados y sus lugares de origen, ya que “hasta el momento, la información no es concluyente".