Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
doris.gomora@eluniversal.com.mx
En inmediaciones del poblado el Huejote en el municipio de Culiacán, Sinaloa infantes de marina localizaron y desmantelaron dos laboratorios clandestinos que eran utilizados para producir droga sintética, informó en un comunicado la Secretaría de Marina (Semar).
Como resultado de una denuncia ciudadana en la que se alertaba de la existencia de un laboratorio clandestino custodiado por miembros de la delincuencia organizada en inmediaciones del poblado el Huejote, el pasado 15 de agosto infantes de marina localizaron el lugar durante un recorrido terrestre, indicó.
En el sitio, agregó, los infantes de marina encontraron tres estufones para cocinar, 14 tanques de gas butano, ocho centrifugadoras, 80 utensilios de cocina, aproximadamente 3 mil 700 litros de precursores químicos conocidos como metilamina, acetona, ácido clorhídrico y ácido sulfúrico los cuales estaban distribuidos en 74 bidones con capacidad de 50 litros.
Además, refirió, aproximadamente 3 mil 200 litros de etanol y metil carbitol distribuidos en 16 tambos metálicos con capacidad de 200 litros, así como aproximadamente tres mil kilos de hidróxido de sodio y ácido tartárico distribuido en 120 costales de 25 kilogramos.
En otra acción, efectuada el 16 de agosto pasado, también resultado de una denuncia ciudadana los infantes de marina localizaron un segundo laboratorio clandestino con cuatro estufones para cocinar, 39 tanques de gas butano de 30 kilogramos.
También encontraron un campamento con cinco catres, 25 bidones de plástico de diverso tamaño, 13 tambos metálicos con capacidad de 200 litros, cinco cubetas conteniendo precursor químico y 25 kilos de hidrato de sodio distribuidos en 25 costales de 25 kilogramos, mencionó.
La Secretaría de Marina informó que en los dos eventos se efectuaron coordinaciones con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para la inutilización y neutralización del material en los sitios donde fueron localizados.
afcl