Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Un policía ministerial falleció y dos agentes fueron lesionados por un presunto sicario al que pretendían detener la madrugada de este jueves en el interior de un taller localizado en el fraccionamiento Jardines del Valle de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El presunto homicida identificado por la fiscalía como “El Chihuas” se dio a la fuga después de haber disparado su arma de fuego contra los agentes ministeriales usando como escudo a tres mujeres, una de ellas que dijo ser su novia.
La PGJE informó que luego de la detención de cuatro presuntos involucrados en varias ejecuciones registradas recientemente en esta capital, agentes de la Policía Ministerial del Estado implementaron un operativo para la localización y captura de varios implicados en los hechos.
"Hace un par de días y en operativos diferentes, los agentes habían logrado la detención de cuatro hombres, dos en Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección y otros dos en la Calzada Guadalupe”, que tenían en su posesión cocaína en piedra blanca, una báscula gramera, un radio matra y 9 mil pesos.
"A raíz de dichas detenciones y de las investigaciones realizadas”, anoche los agentes implementaron uno operativo en los alrededores de la colonia Hacienda de las Cruces, en el que detuvieron a cuatro sujetos, uno de ellos conocido como “El Negro”, con dos vehículos y cocaína en grandes cantidades, detalló la Procuraduría en un comunicado.
"Los detenidos otorgaron suficiente información a la PME sobre un sujeto apodado el “Chihuas”, quien aseguraron es un sicario al servicio de esta organización criminal”, y además “es señalado como el autor de las últimas ejecuciones en esta zona metropolitana”, posteó la fiscalía.
Enseguida los policías investigadores se desplegaron en diversas zonas y en la carretera a Rioverde observaron una camioneta Expedition color beige en la que circulaba el “Chihuas”, quien durante la persecución se introdujo a un taller, en el fraccionamiento Jardines del Valle
“Ya en el negocio, el sujeto se metió a un cuarto y salió utilizando como escudo a tres de sus cómplices mujeres, una de ellas identificada como su novia, es quien le pasa una arma de fuego y él, aprovechando que las mujeres lo cubrían dispara hacia los agentes, logrando herir de gravedad a tres de ellos, para posteriormente darse a la fuga”, describió la PGJE.
Los elementos heridos fueron trasladados a una institución hospitalaria, pero uno de nombre José Antonio murió en el trayecto. Los lesionados son el director operativo de la corporación, de nombre Andrés y un agente estatal comisionado a la PME identificado como Rogelio, quien presenta tres heridas de bala.
En el lugar fueron detenidas las tres mujeres que sirvieron de escudo al presunto responsable.
afcl