El diputado local Jorge Valdez Vargas, y el líder del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, denunciaron que fueron amenazados por guardias armados y por el titular de la Oficina Fiscal el Estado, Ramiro Cienfuegos.

El legislador perredista reveló que la amenaza e intimidación fue para impedirles realizar su campaña para recabar firmas en contra el pago de la Tenencia Vehicular. Aseguró que interpondrán una denuncia formal ante la justicia federal.

“Eran dos personas armadas que nos insultaron, nos amenazaron e incluso, desenfundaron sus armas delante del titular de la Oficina Fiscal…No los podían controlar.

Nos dijeron de todo, que nos iban a levantar, que estaban contados los minutos, en fin, cantidad de cosas”, expuso textualmente el dirigente del PRD.

“Sin embargo, dijo, es entendible los riesgo que tiene el apoyar este tipo de iniciativas y sabemos que podemos correr riesgos, inclusive una cuestión física y estamos en esto y tenemos que estar preparados”, apuntó en entrevista telefónica el diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local.

El diputado local, aseguró que su movimiento para eliminar la tenencia vehicular continuará y será en todo el estado.

Recordó que También en la zona sur de Tamaulipas, fueron amenazados por realizar el levantamiento de firmas para eliminar este impuesto que daña la economía de la población.

Resaltó que su denuncia será interpuesta ante autoridades federales, pues dijo que a nivel local, no harán nada para sancionar a estas personas que los amenazaron.

“Ante estos hechos, dijo, también se va a hablar con el secretario de Seguridad Pública del Estado y espero que el señor gobernador se entere del caso y tome cartas en el asunto, es un movimiento transparente, sin violencia, no estamos afectando a nadie, estamos afuera de las oficinas fiscales, no sé porque tanta la violencia en contra de este movimiento”, puntualizó el congresista tamaulipeco.

cfe/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses