Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, inauguró este jueves en el preescolar Octavio Paz, de San Pedro Ixtlahuaca, el ciclo escolar 2015-2016, que tendrá un calendario alterno en Oaxaca.
Durante su intervención, rechazó la reestructuración del IEEPO y la reforma educativa; sin embargo, dijo que desde las aulas continuarán su lucha para demostrar que la Sección 22 sí tiene proyecto académico.
Hicieron un llamado a los padres de familia para caminar en resistencia y organizados en contra de estas reformas que consideran lesivas a los trabajadores de la educación.
Por su parte, el secretario técnico de la Sección 22, Gustavo Manzano Sosa señaló que este es un momento histórico para los padres de familia, docentes y alumnos.
El plantel construido de lámina, cuyo anuncio de kínder está escrito sólo con pintura roja, se localiza en un terreno sinuoso a lo alto del municipio.
Desde aquí, una escuela que muestra las carencias en infraestructura educativa, dijo que los 81 mil trabajadores de la educación están iniciando con el ciclo escolar, sin atender la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En esta inauguración, en el preescolar Porfirio Díaz, en la colonia Guayabal, estuvieron alumnos de Los Mangales, San Pedro Ixtlahuaca, y San Javier Arrazola.
Gustavo Manzano refirió que la precariedad de la escuela muestra el abandono que ha hecho el gobierno de Oaxaca en los planteles de la entidad.
Además de solicitarles cumplir con su compromiso con la educación, el llamado a las bases magisteriales fue cumplir con cada uno de los acuerdos de la Asamblea Estatal para continuar su jornada de lucha.
jlcg