La Fiscalía General de Tabasco aseguró que se agotarán todas las líneas de investigación en el caso de los dos presuntos delincuentes que fueron abatidos en un enfrentamiento con policías estatales el pasado 14 de agosto en Villahermosa, y donde se presume hubo una posible ejecución, caso que incluso ya está siendo revisado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas quien participa en una reunión de procuradores del país, vía telefónica en una radio local, explicó que desde el mismo día del enfrentamiento luego que circularon por redes sociales las fotos de dos delincuentes abatidos, se inició una investigación sobre estos hechos.

“Nosotros lo iniciamos de oficio el mismo día en que empezaron a circular los Twitter y se ha estado llevando a cabo una serie de diligencias que lo hemos mantenido como lo dispone la ley en el siglo de la misma”, indicó el fiscal.

Al ser cuestionado sobre la necropsia de ley, el funcionario estatal no quiso dar detalles pero explicó que ya tuvieron la vista de miembros de la CEDH: “Traemos la colaboración abierta y dispuesta con la CEDH, inclusive ya revisó las averiguaciones, han hecho una serie de diligencias, al día siguiente que nosotros iniciamos la averiguación previa”, precisó.

Sin embargo, en una nota periodista publicada en el Diario Tabasco HOY se refiere que la bailarina Sagrario Negrete Marín y el mesero Daniel Tadeo de la Cruz Martínez, tenían el tiro de gracia según reveló la necropsia de ley practicada por médicos legistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos cuerpos quedaron abandonados a la orilla de la carretera de la ranchería Plátano y Cacao, segunda sección.

“Además cada uno presentaba por lo menos ocho impactos de bala en diversas partes del cuerpo de armas calibre de 9 mm, como consecuencia del enfrentamiento a tiros con los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ocurrido el pasado 14 de agosto”, señala la versión periodística.

Se describe que la causa de la muerte de Sagrario Negrete Marín, de 30 años originaria de Juchitán, Oaxaca, alias “Kareme o la Sandra” y de Daniel Tadeo de la Cruz Martínez, fue por destrucción de centros nerviosos superiores producido por proyectil de arma de fuego.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses