En ejido El Higo, municipio de Ramos Arizpe,  autoridades estatales rescataron a un grupo de unos 54 menores de edad, quienes eran explotados en un rancho.

Los niños, adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, vivían en condiciones infrahumanas, pues se quejaron de que no les daban de comer y en lugar de camas o colchones dormían en el piso sobre pedazos de hule espuma, unicel, cartones de huevo, tablas y trozos de aluminio.

Los chicos, quienes trabajaban como jornaleros, eran originarios de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Coahuila.

Los menores de edad fueron ubicados y rescatados este miércoles por la tarde en un operativo conjunto de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia y de la Secretaría del Trabajo del Estado, luego de que uno de los menores logró hablar con su padre por teléfono y le pidió que viniera por él, pues aseguró que ya no aguantaba la situación en que los tenían.

El operativo de búsqueda continúa, extraoficialmente se estima que podrían llegar a ser 74 infantes víctimas de explotación, porque al parecer hay otros ranchos que operan de manera similar.

El ejido El Higo se localiza a la altura del kilómetro 9 de la carretera federal 57 México-Piedras Negras, cerca del municipio de Moclova.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses