Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perteneciente al mando federal con base en el municipio de El Mante, aseguró nueve tractocamiones, 11 cisternas sueltas y casi 300 mil litros de diesel y gasolina robados por un grupo delincuencial que opera en la zona sur de la entidad.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el aseguramiento se realizó cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres sobre las inmediaciones del ejido San Antonio Rayón, perteneciente al municipio de González.
En ese punto los militares detectaron inicialmente y aseguraron nueve tractocamiones seis de los cuales contaban con pipas, así como seis cisternas sueltas y dos recipientes de plástico con capacidad de mil litros cada uno.
Algunos de los tractocamiones con sus pipas y algunas de las cisternas contenían hidrocarburos, totalizando 150 mil litros de gasolina y 72 mil litros de diesel.
Durante un reconocimiento posterior en otra área del ejido, permitió a los elementos militares detectar otras cinco cisternas sueltas entre las cuales había 67 mil 500 litros de diesel. En total fueron 289 mil 500 litros de diesel y gasolina.
El carburante, los nueve tractocamiones y las cisternas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación donde darán secuencia a las investigaciones.