La Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco separó de sus cargos a cinco elementos de Vialidad que permitieron que un funcionario público evadiera un operativo del programa Salvando Vidas y le permitieron retirarse sin que se hiciera la prueba del alcoholímetro a pesar de reconocer que había tomado; se informó que esta persona también fue relevada de sus funciones en la administración pública.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio pasado y fueron documentados en un video que circuló en redes sociales; en él se observa que los elementos de la Semov hablan con un hombre que se identifica como funcionario de la misma secretaría y por ello le permiten retirarse del lugar.

Ante esto, la dependencia inició una investigación y el día de hoy informó que quien utilizó su cargo público para evadir la ley es Jaime Martínez Díaz, adscrito a la Dirección de Cultura Vial y quien ya fue separado de su trabajo.

Según la investigación de la Secretaría, los responsables de liberar al funcionario público son las agentes viales Blanca Janette Ruvalcaba Aguilar y Ana Karen Frutos González; los policías de Tránsito Alfredo Ulloa Higera y Víctor Manuel Rosas Olvera; además de la responsable del módulo donde ocurrió el hecho, Beatriz Adriana Leal Campos.

Ruvalcaba Agular presentó su renuncia después de que los hechos se hicieron públicos, mientras que los otros cuatro elementos fueron dados de baja tras realizarse las investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses