Más Información
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Efectivos del Ejército participan en acciones preventivas de combate al chikungunya y el dengue en Chiapas, informó la Secretaría estatal de Salud.
El personal militar se sumó a las actividades de control larvario, nebulización, deschatarrización, promoción de la salud y otras acciones del ramo de salud pública.
Los militares iniciaron en Tuxtla Gutiérrez sus tareas de apoyo, después de que la semana pasada recibieron cursos de capacitación.
La capital de Chiapas es la ciudad donde se concentran las mayores estadísticas de casos de chikungunya.
De acuerdo con el plan de acción coordinada, semanalmente el Ejército habilitará un contingente de 50 efectivos para estos trabajos preventivos contra el chikungunya y el dengue.
Aunque el acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional es que el apoyo castrense se realice en toda la entidad federativa.
Durante la segunda etapa de eliminación de criaderos para la prevención y control del dengue y chikungunya -del 13 al 17 de este mes- fueron recolectadas 90 toneladas de chatarra en colonias de la zona poniente-norte y poniente-sur de esta ciudad.
Salud Estatal informó que actualmente unos mil 500 brigadistas se despliegan en acciones de combate al chikungunya.
El domingo pasado inició un operativo de eliminación criaderos del mosquito transmisor en panteones de Tuxtla Gutiérrez, en donde además se concientiza a la población sobre el cambio de uso de agua por tierra húmeda en floreros.
En el combate al dengue y el chikungunya participan además la Secretaría Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el sector empresarial, entre otros.