Elementos de la Gendarmería llegaron este martes a la escuela primaria Los Ángeles, en la agencia de Pueblo Nuevo, para realizar actividades de limpieza y dignificación.

Junto con padres de familia y la personal de la escuela, los uniformados retiraron el pasto, pintan paredes y retiran escombros del preescolar Donají, la primaria Hermanos Flores Magón y la extensión de la secundaria técnica número 80.

El representante del Frente Común de los padres de familia Lino García Osorio, informó que estas actividades forman parte del Programa de Dignificación de Escuelas Públicas en la víspera del ciclo escolar.

En esta escuela ha habido una disputa constante entre profesores de la Sección 22 y de la Sección 59, aunque el último incidente fue el 5 de mayo de 2013, cuando hubo balazos por la diferencia.

Por los paros constantes de la Sección 22, en 2012 padres de familia decidieron cambiar de plantilla de profesores y optaron por profesores de la Sección 59.

Ahora atienden en la primaria a más de 200 alumnos, en el kínder 45 y en la secundaria a 60.

Consideró que la intervención de la Policía no es necesaria para el resguardo del plantel, sino para ayudar en las tareas, ya que aseguró, no habrá más violencia.

En las 3 escuelas de esta colonia los alumnos no tienen certificados de estudios, sin embargo, esperan que con el cambio administrativo en el IEEPO esta situación cambie, aunque hasta ahora no han tenido el apoyo de la parte oficial.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses