El Partido Verde Ecologista de México condenó la pesca ilegal de varios ejemplares de tiburón Carcharhinus Calciformis, por quien fuera su candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo.

En un comunicado, rechazó y condenó totalmente la acción ilegal que llevó a cabo Badillo Escamilla al pescar esta especie en peligro de extinción.

Solicitó a las autoridades correspondientes investigar las conductas ilícitas difundidas por el mismo Joaquín Badillo en sus redes sociales y sancionar como lo estipula la ley.

Aclaró que Badillo Escamilla no es militante del Partido Verde y con estos actos ya no podrá participar bajo sus siglas para algún puesto de elección popular.

El pasado fin de semana, el también presidente de Grupo Jobamex, compartió a través de las redes sociales fotos donde se observa junto a varias crías de tiburón lo que le generó criticas y cuestionamientos por parte de varios usuarios.

"JACKOMENZO la tiburoniza!!! Que Vengan las quesadillas de cazón!!, es uno de los mensajes difundidos junto con las fotografías a través de Twitter.

En las imágenes se puede observar a Badillo acompañado de dos menores de edad y otro adulto a bordo de un yate.

Según la norma 017 de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), cuando se trate de "picudos", tiburón, y pescada (Stereolepis gigas), el límite máximo por pescador y días será un sólo ejemplar, el cual será equivalente a cinco ejemplares de otras especies.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses