El desarrollo de Chihuahua no se ha frenado, por el contrario, tiene un buen nivel de crecimiento económico proyectado en un 6.9% para el cierre del 2015, informó el secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera Corral.

Además, aseguró que se atienden todos los compromisos de deuda pública, tanto en tiempo y forma, como lo han reconocido las agencias calificadoras como Fitch Ratings, HR Ratings y Moody’s.

Señaló que estas instancias internacionales le han otorgado a Chihuahua la acreditación AAA, máxima calificación crediticia, razón por la cual, adelantó, la entidad tiene  todas las condiciones para cumplir con las disposiciones de la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Herrera Corral mencionó que el adecuado manejo de la deuda permitió a Chihuahua obtener importantes logros en materia social, como lo es la cobertura universal en educación media y superior.

Al rubro educativo se destina anualmente una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos, con especial énfasis a la educación básica, pero también en materia social, el acceso a la salud está garantizada para todos los chihuahuenses.

El servidor público estatal destacó los recursos que se destinan a la seguridad pública, mismos que se reflejan en un desplome de la estadística delictiva.

Cuando se le preguntó de la deuda, explicó que para dimensionar el volumen de ésta, comparó la del estado que es del 4.13% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, mientras que la deuda pública nacional representa el 39% del PIB del país, según datos del INEGI al primer trimestre del 2015.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses