Estados

Cae implicado en multihomicidio de La Piedad

El detenido esta presuntamente relacionado con la muerte de cinco personas, cuyos cuerpos fueron hallados en un auto

18/08/2015 |21:03Carlos Ángel Arrieta Llanas / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), informó de la captura de una persona presuntamente relacionada en el homicidio de cinco personas, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana de este lunes en el interior de un vehículo.

Según la PGJE, tras varios minutos de persecución, los elementos ministeriales detuvieron a Gabriel P., de 41 años de edad, en los momentos que pretendía abandonar el municipio tras haber perpetrado el asesinato y dejar los cuerpos sin vida en un automóvil Volkswagen, abandonado en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Aldama de la colonia Centro de esta ciudad.

El presunto implicado, fue capturado sobre el camino que comunica a la cabecera municipal con la población de Tiquitaco, colindante al estado de Jalisco, horas después de que se conociera su identidad y presunta responsabilidad en base a declaraciones recabadas del caso.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A Gabriel P. le fue asegurada  una pistola Browning calibre 9mm. con 12 cartuchos útiles, así como 56 dosis de piedra con características de metanfetamina y una bolsa de aproximadamente 49 gramos de sustancia granulosa, al parecer de la misma droga.

Durante el trabajo de investigación se estableció que el sujeto señalado, había obtenido recientemente su libertad del Centro Federal de Reinserción Social de Puente Grande, Jalisco, donde compurgó sentencia condenatoria por los delitos de Delincuencia Organizada, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Contra la Salud.

En ese sentido la Procuraduría de Justicia, ejercerá acción penal en contra de Gabriel P. y continuará con las investigaciones a efecto de lograr establecer la identidad de otras personas relacionadas en estos hechos delictuosos, ya que el implicado confesó haber recibido la orden de una tercera personas, para que perpetrara el multihomicidio, de la que aún se desconoce su identidad.