Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una alianza con movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, maestros y sindicatos.
“Vamos a unirnos en Oaxaca para que no regrese el hampa de la política. Ahora están como zopilotes Ulises Ruiz, Murat y otros, pensando que es el momento para regresar y seguir saqueando, cometiendo injusticias y eso no se debe de permitir”, dijo.
En conferencia de prensa en el marco de su segunda gira de trabajo en este estado del sur, presentó a Salomón Jara Cruz, como promotor de la soberanía nacional en Oaxaca.
Asimismo, reiteró su respaldo a la Sección 22 del SNTE.
Confió en que se detenga lo que consideró una embestida y guerra sucia en contra de ellos, "los maestros de Oaxaca actúan con responsabilidad", aseveró.
El fundador de Morena insistió que en Oaxaca debe ser aprobada la iniciativa de Ley Estatal de Educación propuesta por el magisterio.
"Esta bien hecha esa ley y plantea como fortalecer la educación, mejorar la calidad de la enseñanza, ojalá se de a conocer y que los mismos maestros difundan este proyecto porque ahí se habla de una verdadera reforma educativa", señaló.
Respecto al inicio de clases, dijo que los maestros "van a actuar de forma responsable con la educación y el pueblo".
"A mi me han acusado de todo y me pueden llamar 'Peje', pero no soy lagarto", concluyó.
En Oaxaca López Obrador encabezará actos políticos en Guelatao, Tlacolula y la Alameda de León.
afcl