Más Información
Trabajadores del PJ retan a Sheinbaum a “soltar al tigre”; piden convocar a consulta ciudadana para elección judicial
Aplazan audiencia de estudiante del IPN que manipuló fotos con IA; el 4 de diciembre se dictará sentencia
FOTOS: Exigen sentencia para Diego “N” acusado de violencia digital; primer fallo en AL por el uso de IA
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
Corte admite impugnación contra ampliación de facultades de Taddei, pero niega suspensión; turnan asunto a ministro Jorge Mario Pardo
estados@eluniversal.com.mx
Chilpancingo.— La jornada violenta de este viernes dejó un saldo de siete muertos, cuatro en Chilpancingo y tres en Acapulco; uno de ellos era empleado del ayuntamiento, ultimado en el estacionamiento del inmueble.
Tan sólo en Acapulco, durante los 30 días que van del periodo vacacional, han ocurrido 100 asesinatos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y en lo que va del año se han superado los 500 homicidios.
Sobre lo ocurrido ayer, la dependencia informó que minutos antes del mediodía fue asesinado a balazos el empleado que trabajaba en Recursos Humanos y tenía 35 años de edad. Los reportes policiacos explican que el homicidio fue perpetrado por tres sujetos armados que ingresaron al ayuntamiento.
También en el puerto, pero en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, al norte —donde en las últimas tres semanas han sido asesinado otros hombres del mismo modo— después de las 12 del día efectivos de la Fuerza Estatal hallaron a un sujeto dentro de una cajuela de taxi; la unidad pertenecía al sitio La Sabana. Al lado del cuerpo fueron encontradas tres cartulinas con mensajes de un grupo delictivo.
El tercer hallazgo fue en la calle Emiliano Zapata, donde otro hombre fue encontrado desmembrado dentro de la cajuela de un automóvil.
En Chilpancingo, alrededor de las 6:30 horas, la SSP recibió el reporte de una balacera a tres cuadras de la plaza pública; sin embargo, cuando arribaron los policías hallaron dos cuerpos en la esquina de las calles Doctor Liceaga e Ignacio López Rayón de la colonia Centro. Peritos del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ubicaron a los dos asesinados, quienes tenían el tiro de gracia.
En la capital, también reportaron el asesinato de un hombre en la unidad habitacional Infonavit, a sólo medio kilómetro de la residencia oficial de Casa Guerrero.
A las 16:30 horas, un grupo de sujetos armados mató a un hombre más en la colonia José Francisco Ruiz Massieu. Fueron encontrados casquillos nueve milímetros. Las áreas de los homicidios fueron acordonadas.