Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La Sección 22 del SNTE en Oaxaca entregó este viernes unos 80 mil amparos para proteger el derecho de igual número de trabajadores ante la modificación administrativa en el Instituto Estatal de Educación Pública.
Durante el trayecto de su marcha, el contingente se detuvo en los juzgados federales, ubicados frente al Paseo Juárez El Llano para hacer entrega de la documentación.
Los amparos fueron entregados en cajas, distribuidos por regiones, delegaciones, sectores y fueron entregados por parte del área jurídica de la Sección 22.
Sobre el tema, el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, explicó que la promoción de los amparos es para solicitar la protección de la justicia para los derechos laborales de los más de 80 mil trabajadores de la educación.
Consideró que los cambios en el sistema y la reestructuración del IEEPO es una embestida del Estado contra los trabajadores y pretende desarticular al magisterio.
Después de la entrega, el magisterio continuó el trayecto de su marcha, que concluyó sin incidentes en el Zócalo de Oaxaca.