Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Siete muertos fue el saldo de una serie de enfrentamientos a balazos entre policías estatales y un grupo de delincuentes que trataron de perpetrar un atraco en una lavadora de autos que se ubica en la colonia municipal de Villahermosa.
En un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco señaló que en los enfrentamientos murieron tres policías estatales.
“La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lamenta profundamente la muerte de tres policías estatales caídos en el cumplimiento de su deber”, señaló la dependencia que encabeza el general Sergio Ricardo Martínez Luis.
Además, cuatro delincuentes murieron abatidos por los uniformados, señaló el gobernador Arturo Núñez con base a lo que le reportó la SSP, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal subido a su cuenta de Twitter.
Según reportes policiacos, todo comenzó cuando el oficial de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Miguel Ángel López García, frustró un asalto a la lavadora de autos, pero resultó herido con dos impactos de bala, por lo que está siendo atendido en una clínica de Villahermosa.
Los delincuentes huyeron a bordo del vehículo Jetta color rojo en el que se transportaban, al tiempo que la policía, la Fiscalía General del Estado y el Ejército implementaron un operativo en distintos puntos de la ciudad.
Identificado el vehículo en el que se transportaban los asaltantes, a la altura de la glorieta Sánchez Magalles se dio un enfrentamiento a balazos, en el que los delincuentes mataron a los policías estatales Abel de la Cruz García y Miguel Díaz Frías.
La persecución siguió sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde los uniformados mataron a cuatro delincuentes.
En ese enfrentamiento, murió el policía estatal José Matías Pérez Aguilar.
spb