Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
El procurador General de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó que de acuerdo con las primeras declaraciones, podría ascender a 10 millones de pesos el monto de lo robado ayer a una camioneta de valores de la empresa Cometra, la cual fue incendiada por un grupo delictivo.
Dijo que inició una carpeta de investigación por el robo con violencia registrado la mañana del jueves en la carretera denominada vía corta a Mérida, entre los poblados de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, del municipio de Bacalar.
La Policía Ministerial recibió alrededor de las 11:00 horas del jueves el reporte de un robo con violencia, por lo que el personal operativo se trasladó al sitio, donde entrevistaron a tres personas quienes se identificaron como guardias de la empresa Cometra.
Los entrevistados explicaron que salieron de la ciudad de Chetumal rumbo a los municipios del centro del estado donde abastecerían cajeros automáticos, sin embargo, en determinado momento sobre la carretera, a unos 3 kilómetros del crucero Chacchoben, la camioneta de valores que conducían, atravesó una cama de púas fabricadas tipo erizo, la cual perforó los neumáticos de la unidad, lo que los obligó a detenerse de manera abrupta.
Tras detenerse por completo, varios sujetos dispararon contra la unidad y posteriormente le prendieron fuego, por lo que no les quedó otra opción que descender de la unidad, momento en el que los delincuentes aprovecharon para sustraer el dinero que transportaban.
Dijo el abogado del Estado que las primeras investigaciones arrojaron que los presuntos responsables se transportaban en cuatro camionetas y utilizaban chalecos blindados y fusiles de asalto.
Después del atraco, afirmó que solicitaron el apoyo de la Procuraduría de Justicia de Yucatán y Campeche para tratar de ubicar a los responsables de este asalto con violencia e incluso dispusieron de una aeronave para rastrearlos vía aérea, sin resultados.
ahc