Más Información
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué advirtió este jueves al magisterio que habrá sanciones para quienes no se presenten a laborar el próximo 24 de agosto en el inicio del ciclo escolar e incluso el despido al faltar 3 días consecutivos.
Después de presidir un evento público, sostuvo que el profesorado forma parte de la figura de servidores públicos y ante eso tienen una responsabilidad.
“Los maestros son maestros por vocación y son servidores públicos, que devengan un salario y quien no se presente a laborar, debe saber que va a haber las sanciones correspondientes”.
Comparó este hecho como en alguna empresa, en donde si un trabajador falta sin justificación, “tiene que ser sancionado”.
Esa sanción será descontándole el día, abundó.
“Yo no creo que ninguna maestra ni maestro esté dispuesto a percibir menos del sueldo. Todos tenemos necesidades”.
El mandatario estatal precisó tener la plena confianza de que se presentarán como en todo el país a dar clases.
Asimismo, dijo que desde la nueva estructura del IEEPO, estarán atentos al número de faltas de los docentes y de ser tres, se aplicará la ley.
“Porque la Ley Laboral dice que quien no se presente en durante 3 días consecutivos sin ninguna justificación, es motivo de perder su trabajo, y cuando pierdan ese trabajo hay muchos normalistas que aspiran a ocupar los espacios de quienes no quieran laborar”, sostuvo el gobernador.
Mientras tanto, aseguró que la Gendarmería no ingresará a las escuelas a fuerza y será por petición de los padres de familia.
afcl