Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
Ayotoxco de Guerrero.— El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la carretera Hueytamalco-Tenampulco, tramo Margaritas-Ayotoxco, obra esperada por los habitantes durante más de 14 años, la cual fue reconstruida con una inversión de 77 millones de pesos.
Esta obra es muy importante pues reducirá tiempos de tras-lado de manera significativa entre estos municipios.
Junto con el secretario de Infraestructura, Luis Banck, el mandatario estatal puso en operación esta vía que beneficiará a más de 41 mil 500 habitantes —al reducir de dos horas a menos de 30 minutos el traslado— y que permitirá una mejor comunicación y fortalecerá la red carretera local, una de las más amplias del país.
Ante poblanos que se dieron cita en el lugar, Moreno Valle señaló que gracias a las políticas generadas y al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, se dan pasos firmes hacia la transformación del estado.
Hoy, a más de cuatro años de gobierno, estamos observando los resultados en todas las áreas, expresó Moreno Valle, al informar los avances alcanzados en materia de salud, educación, inversiones, turismo y combate a la pobreza en la entidad.
El Ejecutivo poblano reconoció al edil Ángel Castillo por su disposición para ejecutar obras de alto impacto, quien a su vez agradeció el respaldo que Moreno Valle le brinda al municipio a favor de los ciudadanos.
El gobernador resaltó que la mayoría de los habitantes de esta región viven del campo, por lo que firmó como testigo de honor —al igual que el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra— un convenio de agricultura por contrato con Agrorgánicos Tropicales y productores poblanos de vainilla, para comercializar 10 toneladas de la planta.
De igual manera, a favor de los trabajadores del campo y con una inversión de 1.7 millones de pesos, Moreno Valle entregó 11 mototractores, seis módulos acuícolas y 48 mil 565 plantas de aguacate, café, litchi, mandarina, naranja, pimienta y plátano, para la reconversión productiva en 53.27 hectáreas.