Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
El gobernador panista Miguel Márquez Márquez no se descartó como posible contendiente a la Presidencia de la República, luego de que este domingo el ex presidente Vicente Fox lo destapara como un político presidenciable para las elecciones de 2018.
A la pregunta directa de si ha pensando en llegar a la Presidencia de la República, Márquez señaló que ahora está concentrado en Guanajuato. “Sería irresponsable de mi parte estar pensando en algo que no son los tiempos todavía”, agregó.
“Yo lo que estoy pensando es que Guanajuato cierre como el mejor estado de la República, ‘de veras’, el mejor estado del país, ese es el compromiso. Ahora sí que en el futuro nadie tiene una bolita mágica”, dijo.
Este domingo Fox mencionó que a los gobernadores de Guanajuato, del estado de México, y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, como posibles candidatos a la Presidencia, y afirmó que Márquez tiene mejores cartas que otros políticos.
“Hay muchos pendientes todavía en Guanajuato, y yo honestamente no me quiero distraer, yo agradezco al señor ex presidente Fox, sus comentarios, pero en Guanajuato hay mucho que hacer”, dijo.
-¿No se descarta para esa posibilidad (como aspirante a la Presidencia)?
-Ahorita es Guanajuato, no me quiero distraer. Ahorita es mejor trabajar para matar grillas.
El mandatario panista describió una serie de metas, proyectos y logros en materia económica, de inversiones, educativa, justicia y desarrollo social, al referir que ahora está ocupado en Guanajuato porque los ciudadanos votaron por él para que le echaran ganar como gobernador por 6 años.
“Yo le agradezco al ex presidente sus comentarios, pero sigo reiterando: no son los tiempos, yo sigo concentrado en Guanajuato, y hay muchos pendientes aquí en el estado y que tenemos que cerrarlos bien”, reiteró.
Enfatizó que estos son tiempos de trabajo institucional, mientras que en el Partido Acción Nacional vienen cambios en las dirigencias estatal y nacional, ya después llegarán las convocatorias y los panistas elegirán a sus candidatos.
afcl