Por el secuestro de 54 personas en la Central de Autobuses del municipio de Cerralvo, el Juzgado Quinto de Distrito en primera instancia con sede en Nuevo León dictó sentencia condenatoria de 48 años y tres meses de prisión a cuatro personas por delincuencia organizada y secuestro, como resultado de los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República.

En un comunicado, la dependencia federal informó que a las cuatro personas, que fueron detenidas en 2012, se les comprobó su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, ambos en la modalidad de secuestro.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Nuevo León, acreditó ante el Juez que los sentenciados son penalmente responsables de los delitos mencionados, por lo que cumplirán su sentencia en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, detalló.

De acuerdo con el expediente, los ahora cuatro procesados se encuentran relacionados con una célula delictiva, que perpetraba los plagios en el estado de Nuevo León operando principalmente en los municipios de Cerralvo y Vallecillos, indicó el comunicado.

La Procuraduría General de la República destacó que uno de los asuntos que se encuentra en el expediente de los ahora cuatro sentenciados, es la privación ilegal de la libertad de 54 personas en la Central de Autobuses del municipio de Cerralvo.

Adicionalmente, la PGR precisó que dos de estas personas ya habían obtenido una sentencia por 186 años de prisión, el pasado marzo, por los delitos de delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro, además del delito de secuestro agravado.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses