Tras una persecución por la súper carretera San Luis–Rioverde, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres que transportaban a 14 personas de origen salvadoreño que pretendían llegar a Estados Unidos.
Dentro de una camioneta panel cerrada localizaron a los centroamericano que dijeron ser de El Salvador, 9 mujeres y 5 de hombres, entre estos 6 menores de edad.
Los detenidos dijeron llamarse Nicolás de 38 años y Arturo de 26, ambos con domicilio en Tamaulipas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó este sábado que vía frecuencia recibió una alerta en la que se indicaba que agentes ministeriales iban en persecución de una camioneta tipo panel en color blanco y un automóvil Volkswagen Jetta rojo, que se desplazaban en caravana sobre la súper carretera en dirección hacia la capital potosina.
Los oficiales estatales implementaron la búsqueda y fue en el kilómetro 69+500 que observaron los vehículos reportados por lo que les marcaron el alto con señas visuales y auditivas.
El conductor del automóvil sedan con placas del estado de Tabasco, señaló que llevaba prisa ya que iba guiando la camioneta, donde trasladaban a los indocumentados.
Los presuntos traficantes de humanos ofrecieron dinero a los policías a cambio de que les permitieran continuar su camino, señaló la SSP.
El conductor de la camioneta dijo que llevaba personas indocumentadas a bordo y él, solamente se dedicaba a conducir hasta la ciudad de Monterrey.
Los agentes policiales solicitaron la presencia del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes al llegar aseguraron a los centroamericanos
Los detenidos y sus vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de tráfico ilegal de personas y cohecho.