Personal especializado del Sector Ductos Madero de Pemex controló un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura de la colonia Ampliación Revolución Verde, municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.
La vocera regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) , Susana Lozano Ferral, refirió que a las 16:15 horas de hoy, técnicos especializados lograron controlar el derrame de gasolina.
Indicó que tras los hechos, de inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias y se procedió a suspender el bombeo de combustible.
Dijo que para dichas actividades se contó con el apoyo de personal militar, Policía Federal y Protección Civil municipal. Esta última determinó de manera preventiva la evacuación de vecinos de la zona aledaña.
Refirió que técnicos de Pemex realizan trabajos de localización y eliminación de los artefactos colocados ilícitamente, para posteriormente reparar el ducto afectado.
Mencionó que el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público de la Federación, para las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
cd