El Zoológico de Chilpancingo (ZooChilpan) cuenta, desde el viernes y sábado pasado, con seis nuevos habitantes, dos venados cola blanca y cuatro ejemplares de pecari de collar, que se encuentran en buenas condiciones de salud.
El director del Zoochilpan, Jorge Alberto Silva Camacho, dio a conocer que en el caso de los ejemplares de pecari, su proceso de gestación es de tres meses, mientras que el de los venados de cola blanca abarca un periodo de cinco meses, y se buscará canalizarlos a otros zoológicos para una variación genética.
Informó que además están a la espera del nacimiento de un jaguar, un ñú y otros cinco venados cola blanca, por lo que las hembras embarazadas se encuentran en observación para evitar cualquier complicación en su gestación y durante el parto.
Agregó que en la época de primavera, se tuvo una buena reproducción entre las mencionadas especies, de ahí la coincidencia que se está dando en los alumbramientos de las nuevas crías y las que están por nacer en unos días más.
Indicó que ante la reproducción de las especies animales con las que cuenta el ZooChilpan, ubicado casi en el centro de esta capital, se está buscando reubicarlo en una mayor extensión de terreno, pero que por el momento se busca canalizar a las nuevas crías a otros zoológicos del país.
afcl