Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
La gobernadora electa Claudia Pavlovich Arellano, presentó a su equipo de transición que participará en la entrega recepción de la administración gubernamental de Sonora.
Se trata de un grupo de más de cien ciudadanos sonorenses que, de manera voluntaria, tendrán la responsabilidad de recibir la administración estatal.
Pavlovich Arellano dejó en claro que atrás quedó el proceso electoral, “es hora de pasar a la acción, al trabajo serio y comprometido y a impactar positivamente en la calidad de vida de las familias sonorenses”.
El equipo que participará en la entrega recepción está dividido en seis ejes: Sonora en paz y tranquilidad; Gobierno competitivo y Transparente; Economía con futuro, ciudades funcionales; Sonora como una sola familia y Los ojos del mundo en Sonora.
Como parte de su equipo de transición se encuentra el ex candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social, Manuel Baldenebro y María Dolores del Río, ex alcaldesa de Hermosillo por el PAN y que en la pasada elección compitió por la gubernatura por Movimiento Ciudadano.
El primer eje de Sonora en paz y tranquilidad recibirá las áreas de gobierno, Procuraduría General de Justicia en el Estado y Seguridad Pública.
Gobierno competitivo y Transparente, las áreas de Hacienda, Oficialía Mayor y Contraloría.
Economía con futuro, se hará cargo de las áreas de economía, sector primario y trabajo.
Ciudades Funcionales recibirá las áreas de infraestructura y Desarrollo Urbano, y Sonora como una sola familia, las áreas de salud, educación y cultura y desarrollo social.
afcl