Más Información
Trabajadores del PJ retan a Sheinbaum a “soltar al tigre”; piden convocar a consulta ciudadana para elección judicial
Aplazan audiencia de estudiante del IPN que manipuló fotos con IA; el 4 de diciembre se dictará sentencia
FOTOS: Exigen sentencia para Diego “N” acusado de violencia digital; primer fallo en AL por el uso de IA
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
Corte admite impugnación contra ampliación de facultades de Taddei, pero niega suspensión; turnan asunto a ministro Jorge Mario Pardo
Acapulco.— El comandante regional de la zona Centro de la Policía Ministerial, David de Jesús Urquizo Molina, fue asesinado por un comando al poniente de Chilpancingo. Tras el ataque, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) implementaron un operativo en búsqueda de los agresores que derivó en un enfrentamiento, con saldo de tres presuntos agresores muertos, otras tres personas resultaran heridas y ocho detenidos.
El asesinato de Urquizo —involucrado en el desalojo violento de la Autopista del Sol en 2011, donde murieron dos normalistas de Ayotzinapa— ocurrió alrededor de las 9:00 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el comandante viajaba en su automóvil por la calle Ayutla, a unos 100 metros de las instalaciones de la 35 Zona Militar, cuando fue atacado a balazos.
Según el reporte, trató de repeler la agresión, sin embargo, fue alcanzado por las balas.
No era la primera vez que el mando policiaco era víctima de una agresión; en 2012, por la colonia Universal, ubicada al norte de la ciudad, un comando le disparó, pero salió ileso.
Tras el ataque al mando policiaco, agentes ministeriales y de la Fuerza Estatal iniciaron un operativo de búsqueda en colonias de la periferia de Chilpancingo.
En un negocio de grúas, a la altura del crucero que conduce al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) a 200 metros de un retén militar, fueron ubicados los presuntos responsables del ataque, quienes al verse cercados abrieron fuego contra los agentes.
Éstos repelieron la agresión y pidieron refuerzos.
El enfrentamiento se registró hora y media después del asesinato del comandante y duró aproximadamente 20 minutos.
En la balacera, tres hombres armados murieron.
Además, al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo fueron trasladados tres heridos, dos del grupo delictivo y un policía ministerial.
Los uniformados lograron detener a ocho personas más que participaron en la agresión.