La Procuraduría General de Justicia reportó que una gasolinera ubicada en la localidad de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, sufrió un ataque con explosivos, en el que resultó afectada una tienda de conveniencia y parte de la estación.

De acuerdo al informe oficial de los elementos de la Fuerza Ciudadana, cuatro personas armadas descendieron de una camioneta tipo cherokee, cerca de las 4 de la madrugada y advirtieron a los empleados de la estación 0993, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas número 1800, y de la tienda, que se retiraran del lugar. Posteriormente, arrojaron cuatro paquetes de plástico sobre las bombas 5 y 6 y otras dos sobre la tienda de conveniencia.

La mayor parte de los explosivos, de fabricación casera, no alcanzo a estallar y la autoridad no reportó lesionados, solo daños materiales sobre la gasolinera y el establecimiento comercial.

La Procuraduría del estado, informó que averigua los hechos de ambos incidentes.

Accidente casi a la misma hora

También en la madrugada, una pipa de Petróleos Mexicanos que transportaba 36 mil litros de combustible cayó a un barranco y explotó cuando circulaba sobre la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura de la desviación a una comunidad llamada Matanguarán.

De acuerdo a testigos, la pipa volcó al intentar frenar cuando se percató que sobre la carretera había unos troncos de madera atravesados, y un grupo de personas armadas le marcaron el alto. Según la Procuraduría General de Justicia en el estado, el conductor del vehículo murió calcinado.

Los hechos cerca de las 4:00 horas, cuando otros conductores reportaron el incidente y alertaron a los cuerpos de auxilio por la volcadura del camión. El percance provocó un incendio en la zona boscosa del lugar, por lo que bomberos y personal de Protección Civil de Uruapan acudieron para sofocar el fuego.

Después de las siete horas, pudo ser controlado el incendio forestal que provocó el combustible derramado.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses