Más Información
Gabinete de Seguridad presenta informe de resultados contra el crimen organizado en Sinaloa; suman 99 detenidos
Rubén Rocha pide ser sometido a revocación de mandato, tras resolución del IEES; “es una ideología de la 4T”, argumenta
Sheinbaum: Agencia de Transformación Digital busca evitar corrupción en ventanillas; va por creación de Llave MX
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el hallazgo de restos óseos calcinados que fueron localizados en un ejido de Tamaulipas, donde también encontraron cartuchos de armas de fuego y un vehículo abandonado.
Lo anterior en relación a un descubrimiento de supuestas fosas con restos humanos y tambos usados como hornos en un predio del ejido Santa Teresa, municipio de San Fernando, el pasado 21 de julio.
La PGJE precisó que en el kilómetro 235 de la carretera San Fernando-Matamoros, sobre un camino vecinal que se usa como cortina natural de monte y división de parcelas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó una camioneta Hummer H3 modelo 2006, abandonada y sin llantas.
Agregó que en los cuatro puntos ubicados en los alrededores del vehículo se detectaron y recolectaron pequeños restos óseos calcinados, "mismos que estaban a flor de tierra y algunos semi-enterrados" .
Como el hallazgo se hizo el martes 21 de julio, refirió, "es difícil precisar si esos pequeños restos óseos calcinados pertenecieron a personas y a cuántas, hasta que no se hagan las pruebas periciales correspondientes y exámenes de ADN"
La Procuraduría destacó que además en ese predio se localizaron y aseguraron ocho cartuchos percutidos, dos cartuchos útiles, dos cargadores vacíos y tres envases de vidrio de cerveza.
ovs