Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el hallazgo de restos óseos calcinados que fueron localizados en un ejido de Tamaulipas, donde también encontraron cartuchos de armas de fuego y un vehículo abandonado.
Lo anterior en relación a un descubrimiento de supuestas fosas con restos humanos y tambos usados como hornos en un predio del ejido Santa Teresa, municipio de San Fernando, el pasado 21 de julio.
La PGJE precisó que en el kilómetro 235 de la carretera San Fernando-Matamoros, sobre un camino vecinal que se usa como cortina natural de monte y división de parcelas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó una camioneta Hummer H3 modelo 2006, abandonada y sin llantas.
Agregó que en los cuatro puntos ubicados en los alrededores del vehículo se detectaron y recolectaron pequeños restos óseos calcinados, "mismos que estaban a flor de tierra y algunos semi-enterrados" .
Como el hallazgo se hizo el martes 21 de julio, refirió, "es difícil precisar si esos pequeños restos óseos calcinados pertenecieron a personas y a cuántas, hasta que no se hagan las pruebas periciales correspondientes y exámenes de ADN"
La Procuraduría destacó que además en ese predio se localizaron y aseguraron ocho cartuchos percutidos, dos cartuchos útiles, dos cargadores vacíos y tres envases de vidrio de cerveza.
ovs