Tuxtla Gutiérrez.— Presuntos priístas del municipio de Ocosingo retuvieron, por más de 18 horas, a cinco capacitadores y asistentes del Instituto Nacional Electoral (INE) y a dos choferes, acusándolos de trasladar boletas apócrifas y otras tachadas a favor del PVEM.

El INE lamentó el hecho y recordó que para cualquier señalamiento que hagan los partidos políticos, candidatos y ciudadanos, existen “vías legales e instituciones encargadas de aplicar la ley”.

El pasado lunes a las 16:00 horas, “en un acceso a Ocosingo en un retén ilegal montado por supuestos simpatizantes partidistas, fueron retenidos los empleados, contratados por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), cuando trasladaban papelería”.

Durante la retención recibieron “amenazas y agresiones verbales”, acusaron.

Funcionarios de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales colaboraron en la negociación para que los trabajadores fueran liberados, para luego de ser trasladados a la Fiscalía Electoral ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

Después se presentaron en la delegación estatal de INE, donde explicaron a sus superiores lo que ocurrió.

Uno de los retenidos informó que él y sus compañeros trasladaban la paquetería electoral de las comunidades a la junta distrital, cuando fueron interceptados por militantes del PRI, quienes los acusaron de llevar boletas apócrifas y otras tachadas a favor del PVEM.

Lamentó que el IEPC los haya dejado “abandonados”, porque no se presentó ningún funcionario de esa institución para conocer sobre su integridad.

Por otra parte, el INE informó que desconoce el paradero del capacitador asistente electoral, Amín Óscar Vázquez, asignado al municipio de Belisario Domínguez y otro ciudadano, levantados el pasado 19 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses