Estados

Se registran compras de pánico en gasolineras de Oaxaca

Ante el temor de movilizaciones de la CNTE por la desaparición del IEEPO, se observan largas filas de automovilistas en los puntos de venta ante una posible escasez de combistibles

Automovilistas realizan compras de pánico ante posibles bloqueos./Agencia Quadratín
21/07/2015 |20:34Dennis A. García, Enviado |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ante una posible reacción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la capital de Oaxaca comenzaron las filas de pánico en las gasolineras.

Por la mañana, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, acompañado por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, anunció la desaparición del IEEPO como parte de la modernización del sistema educativo en la entidad.

Horas después se corrió el rumor de posibles tomas de gasolineras por parte de los maestros, en respuesta a la decisión del gobierno estatal, por lo que los oaxaqueños hicieron largas filas para abastecerse de combustible.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con funcionarios, se tiene garantizado el abastecimiento, ya que se cuenta con una fuerza de estado que comprende a la Policía Federal y su División de Gendarmería para evitar posibles tomas tanto de la abastecedora de combustible de Pemex que está en Tlacolula, como las vías de comunicación.

Durante un recorrido por la capital Oaxaqueña, se observó la presencia de vehículos de la Policía Federal y la Gendarmería, como parte de la estrategia para evitar actos vandálicos que pudieran realizar los inconformes.

crs