Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Un joven se debate entre la vida y la muerte, luego de ser agredido brutalmente por una turba de unos 30 pandilleros, en la populosa colonia Universidad Pueblo.
Ricardo Esquivel Hernández, de 26 años, primero fue apedreado por el grupo, luego le echaron gasolina, le aventaron un cerillo y le prendieron fuego.
Mario Israel Cepeda Rentería, quien fue trasladado de urgencia a un hospital del Seguro Social de la ciudad de Monterrey, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% de su cuerpo, probable fractura de cráneo, entre otras lesiones, y su estado de salud se reporta grave.
Uno de sus amigos, Ramón Corona Rodarte, de 19 años de edad y de oficio albañil, también fue golpeado aunque sus heridas no son delicadas como las de la víctima y tampoco ponen en peligro su vida.
Los hechos ocurrieron el domingo en la madrugada, a las 2:00 horas, aproximadamente, frente a un domicilio en la calle Federico Gómez Santos, la colonia Universidad Pueblo al oriente de la ciudad.
Mario Israel y Ramón regresaban con varios familiares de una fiesta cuando fueron interceptados por la pandilla “Los Gordos” quienes lo estaban esperando para cobrarle a Mario Israel cuentas viejas y lo empezaron a insultar y retar al tiempo que le lanzaban piedras y luego le arrojaron el combustible.
Familias y vecinos ayudaron al joven, lo envolvieron en una cobija mojada y le apagaron las llamas.
Eran muchos los pandilleros contra dos, vecinos del lugar reportaron la trifulca al número de emergencias “066” y pidieron auxilio a las autoridades, los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Municipal y los pandileros echaron a correr.
Por las pedradas que le aventaron como proyectiles a Mario Israel lo descalabraron y sufrió fracturas, golpes y contusiones en pecho, brazos, torax y piernas, se desmayó y quedó tirado a media calle, hasta que llegó la policía y una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios.
EL DETENIDO DIJO SER OBRERO DE GM
Ricardo Esquivel Hernández de 26 años, quien según dijo al Agente del Ministerio Público (MP) es operario de la empresa automotriz Genera Motors fue detenido por agentes de la policía municipal.
Lo arrestaron minutos después del pleito cuando trataba de escapar en un vehículo un pointer sedán 2005, color negro, donde los oficiales encontraron piedras y el bote que utilizó para acarrear la gasolina que le aventó a su víctima.
Hasta este lunes se desconoce las causas que propiciaron la agresión que ha horrorizado a la opinión pública.
El Ministerio Público dispone de 48 horas para deslindar responsabilidades, de acuerdo a lo que establece la ley.
Aunque la situación jurídica de Esquivel Hernández, se definirá en las próximas horas, la investigación continuará para proceder en contra de los demás implicados.
El Código Penal de Coahuila establece de 2 a 8 años de prisión para este tipo de ilícitos, aunque se analiza cada caso concreto, como se trata de un delito con violencia y si el detenido tiene antecedentes penales no tendrá derecho al beneficio de salir bajo fianza.