La fiscalía zacatecana y la PGR han iniciado el proceso de investigación de siete personas que presumiblemente hace más de una semana desaparecieron en el municipio de Calera, Zacatecas

Entre los desaparecidos señalan a un ex militar de nombre Germán Martínez García, mientras que el resto de las personas que han referido son Jorge David Venegas, María Alejandra Rocha Montes, Beatriz Fernández Hernández, Fernando José Rodríguez y Guillermo García Murrieta.

En entrevista, la procuradora  Catalina Soto Acosta precisó que los reclamantes acudieron a interponer la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y, por el momento, la procuraduría local está coadyuvando a través de los servicios de la fiscalía especializada para la desaparición de personas.

Dijo que apenas se ha iniciado el proceso de investigación para establecer la teoría del caso, pues aún hay inconsistencias, ya que tampoco se tiene la certeza de que los desaparecidos sean jornaleros, debido a que con la información recabada en las diligencias, no ha permitido precisar ni ubicar los supuestos campos agrícolas donde las personas laboraban.

Mencionó que sólo se tiene el dato que uno de ellos es ex militar y que presumiblemente estaba sin empleo, además de que se tiene la información que algunos son de los municipios de Fresnillo y Jerez.

Por ello, la procuradora mencionó que es importante citar a los denunciantes para realizar las pruebas científicas y conocer la relación familiar que tienen con los desaparecidos, ya que hasta el momento tampoco se ha logrado acreditar el parentesco, con el objetivo que aporten mayores datos consistentes que permitan avanzar en la investigación y en la búsqueda de las personas desaparecidas.

Las versiones que han dado algunos de los familiares a medios locales es que se trata de jornaleros y la desaparición ocurrió la madrugada del pasado 7 de julio por parte de un grupo de supuestos militares.

ml

Google News

Noticias según tus intereses