Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Una mujer y un hombre fueron asesinados por sujetos armados al interior de un restaurante de mariscos muy concurrido en Acapulco; además, del ataque, dos hombres resultaron heridos.
De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial del Estado (PME), los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas en el restaurante de mariscos "Buzos", ubicado en la calle Cristóbal Colón, del fraccionamiento Magallanes, tan solo a cinco minutos de la avenida costera Miguel Alemán.
Los sujetos ingresaron al restaurante donde había decenas de comensales con armas calibres 45 milímetros y 38 súper, dispararon a las personas y se fueron; una mujer murió inmediatamente y el otro hombre asesinado, falleció en un hospital cercano, donde se encuentran hospitalizados dos heridos de bala.
Esos sucesos atemorizaron a la gente que estaba comiendo en el restaurante, uno de los más famosos del puerto y el cual se ubica justo a un lado de una universidad privada. El establecimiento tuvo que cerrar después de la irrupción de hombres armados, que huyeron en cuestión minutos.
Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Estatal, la Gendarmería y el Ejército a resguarda la zona, mientras que peritos y otros expertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al restaurante a realizar las diligencias correspondientes.
Por la violencia en Acapulco, desde el sábado a la fecha han ocurrido 19 homicidios dolosos, tres de ellos en el fraccionamiento Magallanes, a pesar de la llegada de 400 elementos federales al puerto, como parte del refuerzo de la seguridad por la temporada vacacional.
crs