La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) programó actividades de protesta los días sábado y domingo en contra de la evaluación docente.
Aún cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en Oaxaca y Michoacán se suspendió, hasta nuevo aviso, la aplicación de la misma por falta de condiciones, Efraín Picazo Pérez, representante del sector Estatales, informó que tienen previsto hacer presencia en las sedes programadas.
El representante sindical mencionó que las marchas realizadas este viernes en Oaxaca tienen la finalidad de reanudar la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob), quien ha desestimado el diálogo con los profesores.
También mencionó que darán seguimiento a las denuncias interpuestas en contra de los medios de comunicación por considerar que han incurrido en difamaciones en contra de la Sección 22.
En la ciudad de Oaxaca la marcha inició en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con destino al Zócalo, sin que se suscitaran incidentes durante la misma.
spb