Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero marcharon en Chilpancingo y Ciudad Altamirano (Pungarabato) contra la Reforma Educativa como parte de las acciones acordadas con las demás secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En Chilpancingo, los maestros marcharon para manifestar su inconformidad con la evaluación universal, pues consideran que con esa prueba muchos docentes corren el riesgo de perder sus plazas. Partieron del plantón que mantienen en fuera del edificio sindical de la CETEG hacia el Congreso local, apoyados por padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

En la cabecera de Pungarabato, Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente de la entidad, los profesores de Coyuca de Catalán y Tlapehuala quemaron algunas notificaciones que les han llegado para asistir al examen y bloquearon por un par de horas el puente que comunica hacia el vecino estado de Michoacán, como parte de sus protestas para que no se lleve a cabo el examen.

En las protestas los inconformes exigieron el cese a la criminalización de la protesta social y advirtieron que continuarán sus inconformidades hasta resolverlas y tener justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses