Chilpancingo.— El alcalde electo del municipio de Tlapa, Javier Morales Prieto, falleció minutos después de medianoche debido a un paro cardiorespiratorio.
El gobernador electo de la entidad, Héctor Astudillo Flores, confirmó el deceso vía Twitter, donde envió sus condolencias a la familia de quien fuera su correligionario.
De acuerdo con personas cercanas a la familia, el edil electo murió de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital la Madre y el Niño Indígena, ubicado en la cabecera municipal de Tlapa, en la región de la montaña, quien llegó a su casa cerca de la medianoche, tras una reunión con simpatizantes para agradecerles el triunfo.
Morales Prieto había sido diputado local y había sido acusado por las asociaciones sociales que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de organizar grupos de choque para confortarlos el pasado 7 de junio.
Tras este deceso, Jesús Noé Agundiz, el suplente en la fórmula electoral, será quien asuma la presidencia municipal de Tlapa, Guerrero.