Más Información
Diálogo Nacional por La Paz expresa a Segob preocupaciones por violencia; entregan propuesta para atender municipios
“Ningún gabinete está preparado para lidiar con la administración Trump"; académicos de la UNAM ven espacio reducido para negociar
ONGs denuncian acoso e intimidación al activista maya Wilberth Nahuat Puc; labora contra granjas porcícolas
Avanza proceso de liquidación del PRD; recursos deberán transferirse a la Tesorería de la Federación
Proyecto para ampliación de Tren Interoceánico a Guatemala, será el próximo año; fortalecerá a los polos del bienestar
Con un llamado a la sociedad para salir a votar, así inició la sesión el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto.
"Es la hora de los ciudadanos de acudir a votar con responsabilidad. Por encima de cualquier barrera deben confiar en que el mejoramiento depende de ellos", sostuvo.
Las casillas en la capital de Oaxaca han sido instaladas a la espera de que los ciudadanos hagan valer su derecho a elegir a sus representantes en la Cámara de Diputados.
Frente a la amenaza de boicotear las elecciones en dicha entidad, continúa el despliegue operativo de las fuerzas armadas y federales.
Ante los representantes de los partidos políticos, el consejero Roberto Heycher enfatizó que los ciudadanos son los aliados para la democracia en el país.
El consejero del INE en Oaxaca indicó que ninguna de las democracias subsiste sin el voto de los ciudadanos.
En ese sentido Cardiel Soto señaló que involucrarse en la jornada electoral mejorará las condiciones de vida para todos los mexicanos.
Asimismo, hizo un llamado a los consejeros, vocales y todos los que forman parte del INE, a redoblar esfuerzos "para que su contribución sea valorada por la historia que se construye".
Por último agradeció el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos que se encuentra en las 35 mil casillas durante la jornada electoral en Oaxaca.
spb