Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
El huracán Blanca, de los primeros de la temporada en el océano Pacífico, se debilitó el domingo a medida que se acercaba a la península de Baja California, en México, donde se esperaba que descargara lluvias torrenciales.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Blanca tocaría tierra en una zona poco poblada del lado oeste de la península, sin poner en riesgo al centro turístico de Los Cabos, donde hay actualmente 18 mil turistas, en su mayoría extranjeros.
Blanca llevaba vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se desplazaba rápidamente a 19 kilómetros por hora, lo que reduce su peligrosidad.
No obstante, desde el sábado varios puertos de Baja California y estados cercanos habían cerrado operaciones de navegación menor y Protección Civil estaba instalando albergues por si era necesaria una evacuación.
El centro del huracán se moverá a lo largo de la costa esta noche para tocar tierra el lunes a primeras horas de la mañana cerca de localidades poco pobladas como Puerto San Carlos, dijo el CNH en su reporte.
Los Cabos y La Paz, la capital del estado de Baja California Sur, sufrieron los embates del huracán Odile el año pasado, que dejó daños millonarios y miles de damnificados y desató saqueos en tiendas así como un apagón generalizado.
sc