Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El presidente de la junta local ejecutiva del INE en Guerrero, David Delgado Arroyo, dijo que el proceso electoral en esa entidad arroja un balance positivo, y sólo hubo incidencias menores en municipios como Tixtla.
En rueda de prensa, en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, lamentó el robo de material electoral en Tixtla, lo que impidió instalar 26 casillas.
Sin embargo, el caso Tixtla no compromete la elección en el estado ni en los 81 ayuntamientos, aclaró.
Explicó que, sólo en caso de que el Tribunal Electoral así lo determine, lo único que estaría en riesgo sería la elección para la integración del ayuntamiento de Tixtla, lo que no afecta la elección para gobernador ni para diputados federales y locales.
Incluso, si no hay impugnación de algún partido político, se tendrán que contabilizar los votos en las casillas instaladas en Tixtla.
En este marco el funcionario del INE hizo un último llamado a los actores políticos, principalmente a los partidos y a los candidatos, a la sensatez y a la cordura.
Informó que a las 17:00 horas se tenía información de que se instalaron 97.81 por ciento de las más de cuatro mil 600 casillas programadas, y que en municipios como Acapulco, Chilapa, Iguala y Ayutla se confirmó el 100 por ciento de casillas instaladas.